About

NUEVO VIDEO MUSICAL

Ilusionista del silencio


Todavía te pienso
como un magnifico conjunto de tesoros
eficientes para la masacre.
A pesar de que tu mano de frenesí sobre la médula
vitrificó el escote de mí medicina
te exonero de las sensaciones más cercanas,
porque tus gestos subjetivos
flotan sobre el arroyo de mis cadenas
en un telegrama que madura débilmente…
…apenas como un asunto óseo cualquiera
referente al arreglo de mi lugar corporal;
luego, hundido yo en el matiz de un ensueño
por el bosquejo oscuro del luto,
veo que para poder hacer temblar las luces
debo apelar a un consenso de acero;
de suerte que si ellos frotan la carne de mi hoja
talentosa por la mella
entonces, ni tus gritos acuáticos
o el discante vuelo de los cuervos,
podrá acallar al autógrafo del fin.

20 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Este me a gustado Roger
    Q bueno ver tus poemas, esa primera estrofa esta genial e ingeniosa
    Felicidades!!! Un abrazo

  2. La masacre del tedio, del diario vivir. La masacre que devora el alma y desmembra sus fibras como el mismísimo Cenobita que aseveraba: "We'll tear your soul appart!". En mí desmembra este poema las fibras de mi imaginación para tocar con ellas un concierto, un adagio de felices y conflictivas percepciones, sensaciones, intuiciones, como el vuelo de un pterodáctilo sobre las majestuosas profundidades de un lago jurásico. Me sobrecoges. Me tiendes al sol al revés como la piel de una serpiente que con sus propios jugos se curte. Me dejas con más preguntas que respuestas, pero al fina, ¿no es ese tu propio dilema? Abrazo enorme, genio.

  3. ¡Que grato verte por acá, Charlie, gracias por pasar amigo, un abrazo desde el norte!!!!

  4. No solo eres un gran escritor Pedro sino un excelente comentarista, amigo, gracias por dejarme tus observaciones que son de mucho valor para mi, en verdad lo aprecio, un abrazo hermano y que tengas una buena semana!!!!!!!!!!

  5. Paulatinamente vas cambiando tu temàtica, pero sin perder el estilo. Se dice que hierba mala nunca muere. Carajo, me fascina leerte! Pero eso ya lo sabes. De otro modo, no seguirìa leyendo por aquì.

    Hoy imaginè un cuerpo saliendo de la morgue, y una bella chica besando dicho cuerpo, tan sòlo por primera (pero no ùltima) vez. Y este poema me hizo el dìa! Saludos, caballero.

  6. JosEvelio says:

    Roger "tú lugar corporal" es un sitio para los elegidos...y es éste poema una pieza de exquisitas impreciones e ilusionismos, lleno de sutiles matices (para los que ya no podemos hacer otra cosa), que leerte y releerte.Es pura afinación del castellano y tu corazón...

  7. Jimmy says:

    "... callar al autografo del fin", interesante, muy interesante. Grande Roger.

    Saludos

  8. Gracias amigos, disfruté mucho leyendo sus comentarios so muy agradecido de vuestra gentileza y de acordarse de los mortales. Aché para todos!!!!

  9. Hola Roger, un gusto visitarte.

    Recibe mis cordiales saludos y dejame felicitarte por tus escritos y tu blog.

    Saludos.

    Hasta otra ocasiòn.

  10. Hola Roger, un gusto visitarte.

    Recibe mis cordiales saludos y dejame felicitarte por tus escritos y tu blog.

    Saludos.

    Hasta otra ocasiòn.

  11. Hola Roger, un gusto visitarte.

    Recibe mis cordiales saludos y dejame felicitarte por tus escritos y tu blog.

    Saludos.

    Hasta otra ocasiòn.

  12. Hola Roger, un gusto visitarte.

    Recibe mis cordiales saludos y dejame felicitarte por tus escritos y tu blog.

    Saludos.

    Hasta otra ocasiòn.

  13. Muchas gracias Victor por tus palabras, y por tus generosos comentarios.

  14. Moonlight says:

    Que manera tan magnífica de profundizar en tus escritos...Un blog para no olvidar.
    Un gran abrazo!

  15. Vale...

    No es sobre "el poema" el comentario, sino otra cosa... ya conoces mi obsesion... Como que se hubiera extraviado la ternura, la mirada radiante hacia natura, la levisima presencia de lo que sostiene la eternidad. Siempre esta alli.

    Quetzalpapalotl, o Esfinge colibri, el mismo nombre en idiomas diferentes para el Ave Mariposa...

    Saludos!

  16. Ninguna obsecion es tan importante como encontrar la belleza en todas las cosas, asi que uno de estos dias te sorprendo con un poema de los que te gustab. Gracias por pasar, carinos!!!!

  17. Eso =)

    Las palabras sirven para desahogar, para conocer, para expresar, lo que sentimos, lo que creemos sentir, lo que queremos sentir. Y eso es importante y necesario, pero, ademas de la experiencia sensible, hay algo mas.

    No es que quiera ser dura, insensible, o cursi, respecto a lo "sensible", y me aferre a la busqueda de la ternura como una obsesa, como si los temores, dolores, amarguras, con toda razon sdntidos, "no debieran" sentirse, ya que es natural quejarse si duele, pero... el dolor no es nuestro estado natural. No lo es. Por mas que a veces pareciera perseguir a la gente. Si alguien se aferra a su dolor, o a cualquier dolor,y lo exprime para sacarle el jugo, por la causa cual sea, actua en el sentido de prolongarlo. Y se prolonga! Entonces yo le diria algo que saque de un "ideopuerto" =), acerca de esta gente, que, sin saber y sin querer tratan de:

    "imponer ideas sin importar el significado de la vida" (Roger)
    "Me impulsa a un giro extraño ¿El significado de la vida es una idea?" (Estela)

    Que la vida duela, en ocasiones, se entiende, oye, pero buscarle significado a la vida desde una experiencia sensible, la que sea... como que no ofrece muchas opciones.

    Los espiritus libres buscan el significado en la libertad, y ninguna experiencia sensible los puede atrapar. Se que mucha gente no comprende esto, pero tu si puedes entender este enravesado de palabras.

    Y ya que las experiencias sensibles son necesarias, yo elijo, selecciono, la ternura, porque de todas las experiencias sensibles que he experimentado, es la que mejor me permite ver la vida en panoramica. Cualquier otra me lleva al ego, el ego adolorido, el ego inflado, el ego. La ternura me brinda libertad.

    Por eso la llamada de atencion. Que no veo la ternura que otras veces te libera y te eleva, en el sentido de "elevarse" como quien se monta en un avion y mira todo.

    Bendiciones =)

  18. Lejos de eso, no busco cuando escribo poemas entrar en polémicas sino entretener, sacar a la gente del mundo cotidiano con sus enredos, y preocupaciones, o de la ansiedad que trae muchas veces las dichas y logros. Simplemente eso, pasar un buen momento o por lo menos distinto, por demás soy un hombre feliz.

    Besos, Roger

  19. =) que bueno, luego de ver tantas vainas que la vida ofrece, de dolores, y alegrias, miedos, rabias, y sus diversas combinaciones e intensidades... ya para que? para que mirar la vida desde los vaivenes desordenados de las emociones? Disfrutarlas, si, en un poema, para lo que dices, tender puentes con el animo de la gente, y con ello alcanzar la satisfaccion de uno ser quien quiere ser y ser feliz de contar con el "invento mas bello del hombre", segun aquiles nazoa: la amistad.

    Abrazos =)

  20. Estas equivocada. La poesía no es verdad, ni mentira, no es realidad ni verdad última; puede serlo si el poeta así lo desea, pero no es su estado natural. Ya tú entras en el plano ideológico, pretendes que una ideología rija a la imaginación o la creatividad y eso es utópico, irrealizable, porque la vida no esta hecha de un solo sentimiento. En eso discrepo contigo. Un abrazo.