About

NUEVO VIDEO MUSICAL

Nueva temporada

Marzo 2012

El autor se presenta el 17 de marzo en el Teatro Akuara 4599 SW 75th Ave, en el Bird Road Art District de Miami, en una pieza de teatro de Miriam Bermudez junto a otros poetas locales.


Febrero 2012

El autor participa en el # 2 de la revista de arte y literatura: Verbo (des) nudo como poeta invitado.



Enero 2012

El autor publica "Ruedas del Tiempo."



Diciembre 2011


UNZUELA GALLERY, presenta: La Luz de los Inmortales. 1607 SW. 8 STREET
MIAMI, FL 33135
16 de Diciembre de 2011. Hora:
7.00 PM (hora local)


Diciembre 2011

El periodista y locutor: Manuel Portuondo entrevista al autor en relación a la presentación en Miami de su libro: La Luz de los Inmortales.

11 de Diciembre de 2011. Hora: 12.00 PM



Octubre 2011
Hay un ligero retrazo, pero justificado, que nos hace posponer la presentación de ambas obras hasta noviembre, esto incluye el rediseño de la portada del poemario La luz de los Inmortales, e incomparar una decena más de poemas, así como un retoque a las ilustraciones de ambos poemarios.


Septiembre 2011
Estamos en la etapa de edición de los poemarios.


Agosto 2011
En las próximas doce semanas, van a publicarse dos poemarios míos. El primero es “Ruedas del Tiempo” el cual recoge mis primeros poemas, y abarca la temática de la poesía de denuncia social. El segundo es: “La luz de los Inmortales” y se relaciona con la poesía gótica.

Junio 2011
Roger Rivero anuncia la presentación del poemario “Ruedas del Tiempo para el 7 de septiembre de 2011. Dicho libro reúne sus primeros poemas. Información adicional estará disponible en los días previos a esta fecha.

Mayo 2011
Temporada de poesía gótica, presentando los bocetos para el poemario: La luz de los inmortales, que estará disponible para Halloween.

Marzo 2011

Presentación del poemario Inteligencia Artificial, Marzo 25 en Miami, Florida.



Feb. 1, 2011

Por este medio comparto con mis amigos, lectores y visitantes del blog la alegría de resultar uno de los autores ganadores del Premio Internacional de Poesía 2011 de la Latin Heritage Foundation (Fundación Herencia Latina en USA) y la presentación de la antología. He aquí los datos:

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><>  <><><><><><><><><><><><><><><><><><><> 




El libro reúne los poemas premiados en el Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation 2011. El proceso de selección de las poesías presentadas fue arduo y complejo en virtud del alto nivel artístico y literario de las obras concursantes. Al Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation se presentaron unos mil quinientos poemas provenientes de América del Sur, México, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, España y varios otros países europeos. Aunque inicialmente pensábamos en la premiación de un número reducido de poemas, el rigor y nivel artístico de una gran cantidad de obras nos convenció que, en aras del más elemental sentido de equidad, debíamos conceder al lector el privilegio de acceder a una cantidad superior de poemas que, sin duda alguna, son verdaderas obras de arte, y genuinos exponentes del genero poético. Y es que el nivel lírico de las obras recibidas resultó simplemente ejemplar y memorable. Los autores han escarbado y raspado en lo más hondo de sus reconditeces más sublimes, melódicas y escabrosas, logrando dibujar el contorno exacto de sus mundos empíricos e imaginarios, expresión de un reflejo fiel de lo que la existencia humana entraña en su cotidianidad, aunque no se perciba. Prestar atención a las letras plasmadas en este libro (quizá uno de los mejores publicados en los últimos tiempos), prestar sólo un trozo de vista y un hueco del corazón, resultará recompensado con un banquete que querrá repetirse vez tras vez, y que se alojará en la memoria como un fantasma indeleble. Invito a los lectores (con la promesa de que el arrepentimiento no llegará) a abrir puertas y ventanas de par en par para recibir la obra de las páginas siguientes, a que se llenen de sabores tan conocidos y entrañables como frescos y novedosos. A que descubran esas palabras que quizás ya habitaban los lugares secretos de su ser, pero que no habían encontrado el sendero de salida. Porque para abrir el alma son necesarias las palabras, pero para hablar con el alma, hay que escribir poesía.




La Editorial










Enlaces:
Para adquirir un ejemplar:  Una isla en la Isla. (Amazon.com)


Dic. 29, 2010 Salgo de vacaciones y regrezo a finales de Enero.

Nov. 26, 2010
En la medida que el tiempo álcense, los poemas serán declamados por voces electrónicas. La grabación estará debajo de cada tema, y es compatible con la música de fondo.

Nov. 7, 2010
Hoy inicio el proyecto “Viaje Interestelar” el cual alberga poemas y escritos relacionados con la temática del espacio exterior y que marchará paralelamente junto con el proyecto “Ópera de los inmortales.”

Sept. 3, 2010
El lago, es el último poema de la serie: El Desfragmentador, el cual ha reunido los bocetos y el proceso creativo de los poemas que se incluyen en el poemario: Inteligencia Artificial.

Ahora me aventuro a explorar el mundo de la poseía gótica, con el poemario que provisionalmente he denominado en el blog bajo la etiqueta de: Gotika, pero cuyo titulo real es Ópera de los inmortales. Gracias a todos lo que han apoyado estas obras, y deseo que esta temporada creativa que comienza dedicada a la fantasía, el horror y la ficción sea asimismo de vuestro agrado.

Un cordial saludo, Roger