About

NUEVO VIDEO MUSICAL

Reseña del poemario de Roger Rivero: ‘Inteligencia Artificial’ Miami Herald el diario local

Por: ELENA IGLESIAS
Especial/El Nuevo Herald
04.24.11




Poeta, además de técnico en procesadores, Roger Rivero es también músico. Ejecuta el sintetizador, la guitarra eléctrica, y compone canciones sobre la temática de la música espacial electrónica.

La poesía de este joven habanero es mayormente de ciencia ficción, como confirma su último poemario, Inteligencia artificial.

Su título nos recuerda la película del 2001, hecha por Steven Spielberg, cuyo protagonista era David, un niño androide programado para poder amar. Un robot incomprendido, rechazado y a veces temido, pero con un inquebrantable amor por su madre.

María Ramos, prologuista de este poemario, sugiere que los versos de Roger pueden ser de un “misticismo científico”, y yo concuerdo. Este poeta es un rebelde, pero un rebelde místico:

“…no importa lo que hagas;/ siempre descubre/ que todo aquel/ capaz de soñar,/ es inquebrantable.

“…sobre la arena incandescente de la gema azul/ que el mentor me instruye/ soy existencia pura”.

Inteligencia Artificial trata además de la libertad, libertad de hacer, pero sobre todo, de ser uno mismo, sin aceptar compromisos con el status quo; con las programaciones; con la miopía del que no comprende: “… para que nada en absoluto/ ni las estatuas/ permitan tu tropiezo,/ y aunque corras por la vid/ de los mundos internos,/ recuerda,/ siempre corre adelante/ silbando el aire libre,/ adelante…”

Leer completo: http://www.roboticaeducativa.com/noticias/?p=3260