Perfil



Roger Rivero

Nacido en la Ciudad de la Habana, Cuba, Roger Davis Cruz, más conocido por su nombre artístico como Roger Rivero, es poeta, escritor y compositor de música electrónica. Después de terminar los estudios del pre-universitario, en el año 1985, viaja a Venezuela a reunirse con su familia, y luego en 1990, emigra a los Estados Unidos, país donde reside en la actualidad.

No perdiendo de vista el arte, encaminó su formación en el ámbito de los ordenadores y la electrónica, especializándose como técnico en procesadores. Roger, además es músico; ejecuta el sintetizador, algo de guitarra eléctrica, y compone canciones sobre la temática de la música espacial electrónica, bajo el grupo: The Wheels of Time.

En el plano literario, Roger Rivero es el autor de los poemarios: Inteligencia artificial (2011), la Luz de los inmortales (2012), Ruedas del tiempo (2012) y Fauna Humana (2014). Es uno de los poetas premiados con el Premio Internacional de Poesía de Latin Heritage Foundation (2011); asimismo, obtuvo una Mención de Honor en el VIII Concurso Internacional de Poesía 2011 del Instituto Cultural Latinoamericano, con sede en Argentina; varios de sus poemas han sido publicados en tres antologías, en España, y en una, Una isla en la isla, en los Estados Unidos.