About

NUEVO VIDEO MUSICAL

El alambrado de Gort











Genetically Organised Robotic Technology

Creo
que lanzar
un torpedo
fiable,
divino
o mistico
al lugar común
del tropiezo
de mil
y un ser vivo,
es como evacuar
una expedición
de pesca
ilegalmente
destilada;
es definitivamente
jubilar asientos
cuando el fotógrafo
deje caer
su martillo.

8 Responses so far.

  1. Roger, no sabes cómo me he reído con tu comentario y a la vez, no sé, me dio pena contigo. Es como quien anda registrando en las gaveras ajenas. Lo que sucedió fue que quise dejarte comentario y al no poder hacerlo de la forma regular, intenté usar tu suplente, pero lo que ocurrió fue que me llevó a los "settings" y ahí me metí casi una hora, cambiando caracteres y voces y bueno, hasta lograr lo que viste, que no sabía que había quedado para ti, pues creí haberlo "borrado" . I hope I didn't mess anything for you! Respecto de este poema, te quería decir que es una de las pocas veces que me he quedado pensando sin saber a ciencia cierta qué deducir, pues comenzando con el título (¿Gore Vidal, Al Gore, "Gore" as in " blood and yuck"?) no encuentro un marco de referencia cercano o definido para mí donde pueda "aterrizar" para arribar a juicios y/o conclusiones de contenido. Tal vez en mi ignorancia o en tu hermetismo resida la grandeza de este escrito. Tal vez, como a un nuevo planeta, sea necesario descubrirlo y experimentarlo para poder luego "disectarlo" para hablar de él. Continuaré en mi empeño, porque los "misterios" y los mundos ignotos me fascinan. Gracias por no ponerte bravo conmigo por lo de tu suplente virtual. Quiero y admiro a Rosita Fornés, amiga e ídolo personal desde hace muchos años, como lo fue de tu abuelo. Abrazos, genio, que no dejas de sorprenderme.

  2. gaveras=gavetas. My bad, sorry!

  3. Hey Pedro is ok. En realidad también se pueden dejar comentarios con la suplente, I love that Rosita Fornes you did. Sobre el tema, bueno esto fue un pastiche de ultima hora para no dejar perder dos metáforas que hay aquí, el titulo ni se como salio, en realidad era “El alambrado de Gort” (Genetically Organised Robotic Technology) pero me quedo como Gore, -igual que te ocurrio con 'gaveras'- lo tome de el film The Day the Earth Stood Stil, bueno amigo gracias por tu compañía y saludos a Rosita, que se recupere pronto del todo, un abrazo grande!!!!!!!l

  4. ¡Joder, Roger, que ahora que regreso me doy cuenta que no es "Gore", sino "Gort"! Se me hubiera hecho mucho más fácil si lo hubiera leído bien. ¡Tengo que cambiar los lentes! JAJAJAJAJA, aunque dices aquí que te ocurrió lo mismo que a mí con la conmutación de la "t" por la "e". Me parece fascinante que a los dos nos haya ocurrido exactamente el mismo gazapo sobre un mismo tema, desde las antípodas (tú en el título que lo define y yo intentando explicarlo). Me parece tema genial sobre las casualidades y las causalidades. Ahí te lo dejo para que cuando quieras, hagas una entrada de esas que me dejan el cerebro deslumbrado y como acabado de salir del Big Bang. Tal vez hoy o mañana hable con Rosita, que acaba de presentar la segunda edición de su libro biográfico en Miami (posiblemente ya sabías esto). Se recupera bien y tanto como lo permiten las circunstancias de la operación, las limitaciones físicas del diagnóstico inicial y de la edad. Yo pienso que sea como sea, es una mujer asombrosa, un avenfénix sin precedentes y orgullo genuino para la Cuba de cualquier época y generación. Es, sobre todo, un ser humano excepcional, Roger. Abrazo para ti y le transmito tu saludo y tus buenos deseos a ella.

  5. Sip, ella lo es, aun siendo norteamericana adopto a Cuba en su corazón, es una gran vedette y artista, ojala se recupere pronto pues es muy fuerte. Y vamos a ver si algo surge de este suceso, gracias Pedro, cuídate mucho!!!!!!!!

  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. Hola Roger, tiempo que no entro por aquí (quizás por los "contratiempos" y otras cosas ^^).

    El Alambrado de Gort: ¿estoy loco? Porque yo también había leído la palabra "Gore" en vez de "Gort".

    Como siempre: tus poemas y escritos me hacen reflexionar, y aunque siempre diga lo mismo, no dejes de creerme. Un saludo grande!

  8. Hey no estas loco, el loco soy yo, lo que pasa con el alambrado de Gore es que gasta mucha electricidad, y este, el de Gort, utiliza paneles lunares y solares... bueno, es un buen robot, ja!!!! Un abrazo fuerte y sigue dibujando que vais bien!!!!!