He visto volar la cúpula de la noche
con el prisma de los eclipses,
a los sabios deshilachar la luz
para coser epigramas tristes.
Yo presencié el nacimiento
de los cambios de ideas a ritos,
y el descenso de las máquinas
sobre las aguas del mar.
Yo vi a los obreros del cristal
secando el vapor de sus relojes
y a los músicos rastreando asteroides
en la pesca de materia musical.
Astral.... un vuelo durazo jajaja!
Saludos
Roger:
YO, "que no he visto volar la tapa de la noche"
NI, "coser epigramas muy tristes"
ME SIENTO "un obrero de la sinfónica"(DESLUMBRADO O MEJOR DERRUMBADO?de veras, no sé)por tantas sugestivas emociones, que despiertan tus imágenes.
En el pasado leerte siempre fue un gran placer;ahora que te considero "un buen amigo"
(es un privilegio que le debo a nuestra amiga Nancy)!!Escribe y ESCRIBE!!
Todo un ejercicio de responsabilidades este poema tuyo. Te insertas de lleno en el cósmico conflicto del conocimiento, el tiempo y sus trampas. Este es el famoso poema que no pude encontrar hace cuatro días. Regreso más tarde para disfrutarlo de nuevo con mayor detenimiento. Me has dejado con el semen de muchas preguntas en la cabeza. Abrazo grande para ti, Roger.
Roger, esta semana ando completamente "perdido". Estuve buscando tu email entre mis contactos y en tu página, pero no lo encontré, entonces te dejo este recado de Rosita, que regresa a Cuba en breve, y con la cual acabo de colgar al teléfono. Me pidió que te transmitiera su agradecimiento y un gran beso para ti y para tu abuelito, por mostrar interés y admiración por ella. Hablamos brevemente de ti y de tu magnífica obra musical y poética y le prometí que cuando regrese y yo vaya a verla a Miami, le voy a mostrar tu página, pues a ella le gustan siempre muchos los temas de arte y de literatura, sobre todo si son novedosos, como lo son tus obras. Un abrazo, hermano. No quería que se me complicara el día sin completar este encargo de ella, que se va grandemente recuperada y con el corazón lleno de tantas muestras de cariño y de admiración de sus amigos y fanáticos de Miami. Abrazo para ti de mi parte.
Bello poema amigo Roger, siempre es un placer leerte. Besos, cuidate.
Muy agradecido a todos y cada uno de ustedes por sus agradables comentarios, buen fin de semana para vosotros.
Certeros versos siderales.
Saludos.
y yo, Roger, cada vez me aficiono a leerte más y más y me sorprendes y me encantas con las imágenes que brotan de tus poemas y música... y vuelo lejos hasta muy arriba.
Abrazos
Maffi