About

NUEVO VIDEO MUSICAL

El nexo

La reparación del ayer por el mañana;
el transito que se desgasta
entre las hélices de los precipicios;
el hacer de los hijos de la corriente,
y la división sobreactuada de las cortinas,
la ignición repentina
de otra nave espacial en mi correa;
la huelga en estribor
por el origen rubio de las colinas;
el quemador de adivinanzas,
la purificación de las cosas corroídas;
una tempestad congelada
por el paso de la rueda;
el sistema solar del fregadero,
la reversión de los despeñaderos...
Vale decir que hoy
en la bandeja de cuerdas
donde nace el aliento del mediodía
todo metamorfosea.

19 Responses so far.

  1. Jimmy says:

    Que locura... que locura!

    Saludos

  2. De eso se trata, de expandir la frontera de la seudocordura, con locura, gracias Jimmy y un abrazo bro!

  3. hay una linea entre la cordura y la locur, que por años he querido descubrir. Pero cuando te leo, y lo dijo sin pretender halagar, cuestiono severamente mi patètica bùsqueda, pues carece de sentido.

    Saludos desde el ocaso...

  4. JosEvelio says:

    Roger "el quemador de adivinanzas"
    al igual que el resto del poema es !!divino!!La vigilia es una buena compañía para los poetas
    (DEFINITIVAMENTE)
    Cuídate mucho.

  5. Hey Al, definitivamente es un buen tema, pero que quede claro, que la locura, aun para quienes no están locos, es difícil de explicar. Un abrazo.

  6. Jose mi amigo, que honor!!! Y es verdad, la noche se hizo para eso, para crear!!!! un abrazo fuerte y gracias por tu generoso comentario!!!

  7. Charlie says:

    me imagine una tormenta de electricidad congelandose en el aire


    que hermoso poema! q lindas cortinas


    me encantó leerte
    te dejo un beso

  8. Roger, aunque hace poco que conozco de tu obra y no la conozco toda (lo que me pone a riesgo de ser ignorante e injusto en la apreciación de todo el cuerpo de tus trabajos), te digo que, de todos los que he leído, éste es el poema tuyo que me gusta más y con el cual me identifico plenamente. ¡Qué envidia (de la buena) no haber pensado en todo esto y tener tus ojos y tu cerebro para verlo de una forma tan esplendorosamente fascinante, monumental alucinante! Tiempo, espacio, universo, casa, átomo, partícula, materia, antimateria, divinidad, iconoclasia, arrepentimiento, condena, redención, astralidad, onirismo, ocultismo, prosodia, lamento, esperanza, locura, brillantez, soberbia absoluta, total desprendimiento.... Todo eso y más hay en este poema magistral, que posiblemente marque un antes y un después, pues para mí, de ahora en adelante, puedo decir que he asistido al nacimiento del "poema-galaxia" y qué tú eres el creador del movimiento. Completamente impresionado y sobrecogido, Roger. Tengo que leerlo varias veces más para asimilarlo de una más justa y objetiva manera. Feliz fin de semana, genio. Abrazos desde mi Isla virtual.

  9. JosEvelio says:

    El comentario de Pedro F.Báez es muy interesante y digno de reflexión.LLeva mucha razón su comentario pero;en donde el Sr. Báez descubre un nacimiento(es preferible tomarlo por la madurez del poeta).Sus Ruedas del Tiempo tienen el equilibrio visual y sus poemas maduran ante las miradas perplejas de sus lectores.
    !Enhorabuena Roger!por conquistar justos comentarios de los asiduos a RdT.Con mis saludos a todos.

  10. José Evelio, gracias por tomar en cuenta mi comentario. Cuando me refiero al "nacimiento" no estoy pensando en la obra del autor o desconociendo su madurez y trayectoria, sino que al leer este poema, me sentí asistiendo al nacimiento de un "movimiento" poético que yo he bautizado como "poema-galaxia" (tal vez debiera llamarlo "poesía-galaxia"), porque contiene en sí tan disímiles y ricos elementos que son, a su vez, totalmente armónicos aunque en principio puedan ser percibidos como asonantes y contradictorios desde el punto de vista conceptual y del equilibrio. Nada, que tenemos usted y yo un mutuo amigo que produce genialidades y que nos motiva a entablar este diálogo. Ha sido un placer dirigirme a usted. Feliz fin de semana. Abrazos.

  11. Charlie gracias por visitarme, te mando un abrazo y mi agradecimiento por tu comentario. Cuídate chico!!!

  12. Agradezco grandemente sus comentarios, son muy importantes para mí. Uno ofrece lo suyo con mucho gusto y palabras así como las vuestras, me soportan en el sendero; me hacen muy feliz. Ya veremos como se desarrolla este estilo de poesía espacial, en este portal intergaláctico.

    Me quito el sombrero ante ustedes Pedro y José, amigos y poetas, gracias por estar. Buen fin de semana.

  13. Pedro me gusta lo que dices, eres un ser muy sensible cosa que facilita ver el fondo que hay detrás de estas metáforas y de estos universos dentro de universos. Y por demás estoy muy contento de verte aquí, gracias por tus palabras amigo.

  14. Y José, bueno a ti ya te vi anoche cabrón. Un abrazo hermanito.

  15. Cuál seria la definición que les parece mejor, ¿poesía galáctica o poesía espacial? Me inclino por espacial, ya me dirán.

  16. ¿Qué tal poesía cósmica? Jaja. Feliz de lo que queda del finde, Roger.

  17. Roger, un buen poema que me deja reflexionando, besos, cuidate.

  18. Tus letras conjugan la locura con la razón a la perfección.

    Un placer visitar tu blog. Saludos,

    J.C.

  19. Gracias chicos por dejarme sus comentarios. Por razones de mucho trabajo no he podido enviarle mi agradecimiento mas prontamente, un abrazo!!!!

    “Poesía Cósmica” Me gusta ese nombre Pedro!!!!!