About

NUEVO VIDEO MUSICAL

Ópera de los inmortales


Lamida por la muerte
en mis jardines de sal,
la única flor negra
capaz de deshojar el horizonte,
ha vuelto a ser protegida
por las espadas de tinta
que portan los inmortales.
La hermandad está más cerca
del pacto con los sentidos.
Justo en la ingle de la llovizna,
se vuelve a desaguar la luz
que enfría las carbonillas
con el polvo del tiempo.
La llama mortífera del faro
ahora atraviesa la bruma.
Y el aire se limpia
del hedor de lo inefable,
porque el otoño ha llegado.

13 Responses so far.

  1. Ópera de marzo a fines de agosto... Juegas con el tiempo. Te refugias en él y la armónica incongruencia de sus planos. La rosa, como para El Principito, es tu único tesoro en una galaxia de umbrías vastedades y estruendosa soledad. La muerte es la anunciación de la calma y la reafirmación del ser, como única realidad verdaderamente compartida, predecible e insoslayable. Temes, pero plantas cara al temor y brillas, magníficamente. Tu rostro es hermoso como la máscara de un héroe. Tal vez, como Ícaro, puedas aproximarte al sol. Un fuerte abrazo, Roger.

  2. Te alejas de los mundos galácticos esta vez y se te ve cómodo en las leyendas y los mitos. Caballero medieval, tú, el héroe inmortal, poeta portador de espadas de tinta, cuyos galardones son la flor negra y la paz del vencedor en la lluvia que recorta la luz y anuncia el otoño. Impactan las imágenes. Un poema como un regalo, gracias.

  3. Gracias amigos por leerme y dejarme tan generosos comentarios, que vienen bien, ya que no siempre estoy satisfecho con algunas obras; pero cuando los leo tripiandoselas es que pienso que puedo dar más, por eso les envío un abrazo grande, les deseo una super semana chic@s!!!

  4. Hay un juego libre de imágenes, soledad y tiempo en este magistral trabajo. Fecunda inspiración y un gran talento en la belleza de tus letras.¡Maravilloso, sorprendente y maravilloso! Felicitaciones! Un abrazo.

  5. Algún día la flor se marchitará... tan sólo para dar paso a nuevas oleadas de belleza viva. No entiendo como es que puedes hacer poesia tan nutrida, tan rica. Pero al final no me importa, y me basta con poder leerte de vez en vez.

    Saludos, amigo del alma.

  6. JosEvelio says:

    Admirado poeta, (rompe corazones con espadas de tinta).Todos los comentarios desde que leo tus obras son: ONE WAY.Acostumbrados nos tiene el Sr.Pedro F. Báez a sus lúcidos comentarios;sin embargo(HOY)leyendo el comentario de María Ramos(para ser justo)!!es un poema su !!!opinión hermoso!!!Atesóralo!!;especialmente ese aire de guerrero medieval fluye de forma muy especial(insite).Felicidades a Roger y a María.Saluodos a todos.

  7. Sherezada says:

    Hola, escribes con "tu espada de tinta" el juego más sabroso del tiempo con tú poesía. Marzo-Otoño. Perfecto. En verdad es grandioso lo que haces, y wow me sorprende el comentario de Pedro F., todo acá es maravilloso. Yo quisiera ser protegida estando en esos jardines de sal... y saber que la muerte me confirma que estuve viva. Saludos. Es un placer leerte.

  8. Hola amigos y compañeros de viaje, me alegra mucho leer vuestros comentarios tan generosos, es realmente un honor tenerlos acá; les agradezco mucho su tiempo y gentileza en leer y comentar esta obras, reciban un fuerte abrazo y que pasen todos un buen fin de semana, Roger

  9. Hola Roger.

    Te dejo un fuerte abrazo.

  10. Gracias María es grato saber de ti, un abrazo fuerte!!!

  11. Anónimo says:

    Roger, excelente poema, tienes mucho talento hay mucha belleza en tus letras, es un placer enorme leerte.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

  12. Muy agradecido siempre a todos y cada uno por vuestros generosos comentarios, muchas gracias amigos, se les aprecia mucho.

  13. He vuelto a leer este poema tuyo. Tiene una magia que hace mucho que no siento ni en las letras ni en la gente. Me ds orgullo afirmar que leer a mis amigos le trae confort a esta alma cuya enfermedad es incurable...